sábado, 26 de diciembre de 2009

Cumbres Borrascosas, Emily Brönte.

Este libro me lo leí hace años, pero a veces, lo cojo y lo vuelvo a leer, por que es precioso, y aunque no es la historia de amor que todos esperan, si es una historia inolvidable.
Os dejo la sinopsis y el link de descarga^^



Un hombre llamado Lockwood llega a la finca Cumbres Borrascosas, donde conocerá al señor Heathcliff, a su nuera Catherine y al joven Hareton. Lockwood es cuidado por el ama de llaves, la señora Dean en la Granja de los Tordos, y le cuenta la historia de las dos familias. Heathcliff es un niño abandonado que recoge el señor Earnshaw y lo lleva a su casa (Cumbres Borrascosas). Heathcliff le cae bien a Catherine y mal a Hindley, hermano mayor de Catherine.

Tras el paso del tiempo, los padres de Catherine y Hindley mueren. Hindley se casa con una mujer llamada Frances, la cual le prohibe a Heathcliff el contacto con Catherine, aunque siguen manteniendo una amistad que con el paso del tiempo se convertira en amor. Un día deciden ir a espiar a los vecinos (los Linton) de la Granja de los Tordos. Los Linton les ven, y al huir Catherine es mordida por un perro, y los Linton la cogen. Catherine pasa con ellos una temporada, y a su vuelta ha cambiado de ser una niña salvaje de las Cumbres Borrascosas, a ser una señorita. Catherine se casa con Edgar Linton, aunque Catherine le confiesa al ama de llaves Nelly Dean que en realidad está enamorada de Heathcliff, quien desaparece, y volverá a aparecer al cabo de un tiempo.

Descarga Aquí

1 comentario:

  1. Es uno de mis libros preferidos, yo también lo leo un montón de veces xD tiene cada parte que me encanta. Y los personajes son uno más atrapante que el otro. me encanta me encanta jajaja

    Tenes premios en el blog ^^ besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails